Still es una sola imagen fotográfica a gran escala que ha sido estampada con serigrafía en 36 paneles de fieltro. Esta técnica hace que la imagen se vea como si estuviese flotando en la superficie de la tela, un efecto que es similar al del fotograbado antiguo. Tomando prestado de las tradiciones de la pintura paisajista romántica del siglo XIX y de las fotografías del siglo XX del oeste de América del Norte, Simpson interrumpe la belleza y el ensueño de los ambientes que representa al sutilmente incluir textos cortos impresos a lo largo de la imagen. Estas leyendas  describen diversas interacciones de parejas en este espacio, incluyendo encuentros sexuales. El incluir estos textos habla de cómo los paisajes son definidos a través de las interacciones humanas que se llevan a cabo en ellos y al mismo tiempo alude al hecho de que las fotografías a menudo contienen narrativas escondidas. 
Identificación
Título
Still (Inmóvil)
Fecha de producción
1997
Número de objeto
1997.1a-kk
Credit Line
Colección Pérez Art Museum Miami, adquisición del museo con fondos provistos por Rosa and Carlos de la Cruz y Mark y Nedra Oren
Derechos de autor
© Lorna Simpson. Courtesy the artist and Hauser & Wirth
Copy artwork link
Cualidades fisicas
Medio
Serigrafía sobre fieltro 
Dimensiones
121 ½ x 217 9/16 pulgadas
Descripción visual
La obra Still (“Quietud”), de la artista Lorna Simpson, es una fotografía transferida mediante serigrafía a 36 paneles de fieltro y fue creada en 1997. Mide 10 pies de alto por 18 de largo. Está colocada en orientación horizontal, lo cual significa que su lado más largo va paralelo al piso. Still presenta un paisaje en blanco y negro. La composición está poblada densamente de árboles y follaje. Estos cubren la mayoría de la superficie y ocultan parte de lo que parece una estructura construida de cemento o concreto ubicada un poco abajo hacia el centro, contando cuatro paneles desde la izquierda y tres paneles desde arriba. El área en torno a este objeto construido está oscura, envuelta en sombras. Gran parte de la sección inferior de la composición es un cuerpo de agua que parece un río o arroyo. Sus colores grises oscuro y negro contrastan con los tonos más claros de gris que componen el follaje y el cielo en lo alto. Las hojas dispersas por el agua y algunos árboles con las ramas peladas sugieren que la imagen pudo haberse captado en el otoño o principios del invierno. Hacia nuestra izquierda, en primer plano, es decir, más cerca del observador, sobresale un grupo de ramas más bajas que pueden ser de un árbol o un arbusto y que apuntan hacia la estructura construida en el centro. La densidad del follaje da la impresión de que la naturaleza se va tragando la estructura. Impresos en distintas áreas de la imagen hay textos breves que describen interacciones entre personas dentro de ese espacio, incluso de tipo sexual. Las divisiones entre los paneles de fieltro son visibles y desde lejos forman una cuadrícula que parece flotar sobre la imagen o que sirve para organizar los distintos cuadrados.
Lorna Simpson
Lorna Simpson — n. 1960, Nueva York; vive en Nueva York 
Página del artista