Acompáñanos para una conversación entre el reconocido artista Dawoud Bey y el director de PAMM Franklin Sirmans acerca de los proyectos de Bey de 2012 a 2021.

Para los proyectos recientes de Bey el artista se ha propuesto reinventar el pasado afroamericano al situar a eventos pasados dentro de una conversación contemporánea, dejando en claro cómo el pasado ha continuado a informar y dar forma al presente. Dos de las fotografías de Bey, Wallace Simmons and Eric Allums, Birmingham, AL, y Cabin and Palm Trees (Cabaña y palmeras) fueron adquiridas recientemente por el museo gracias al generoso apoyo del PAMM Fund for Black Art.
Acerca de Dawoud Bey
Dawoud Bey, recipiente del prestigioso MacArthur Fellowship, lanzó su carrera en 1975 con una serie de fotografías, Harlem, USA, que más tarde se exhibieron en su primera exposición individual en el Studio Museum de Harlem en 1979. Desde entonces, sus obras han sido exhibidas en numerosas exposiciones y retrospectivas en museos y galerías de todo el mundo. Su reciente exposición retrospectiva, Dawoud Bey: An American Project (Dawoud Bey: Un proyecto americano), se inauguró en el San Francisco Museum of Modern Art en 2020 y viajó al High Museum of Art, el Whitney Museum of American Art y el Museum of Fine Arts Houston. Sus fotografías han sido el enfoque de varias publicaciones monográficas, y sus escritos han aparecido en una variedad de publicaciones. Para sus proyectos recientes The Birmingham Project (El proyecto de Birmingham), Night Coming Tenderly, Black (La noche llega suavemente y negra) y In This Here Place (Aquí en este lugar), Bey se ha planteado reinventar el pasado afroamericano. Al situar eventos del pasado dentro de una conversación contemporánea, el artista deja en claro cómo el pasado continúa informando y dando forma al presente. Además de recibir la “Genius Grant” de la McArthur Foundation, Bey ha recibido becas de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation y de la National Endowment for the Arts, así como un Lifetime Achievement Award de Howard University, entre muchos otros premios y honores. Bey tiene una Maestría en Bellas Artes de la Yale University School of Art y actualmente es Profesor de Arte y previamente fue Artista Universitario Distinguido en Columbia College Chicago, donde ha enseñado desde 1998.