Nicole Cherubini (n. Boston, 1970) ha creado un nuevo conjunto de obras independientes y de pared interrelacionadas que se exhibirán como parte de la serie de muestras que ofrece el Pérez Art Museum Miami en sus Galerías de Proyectos. Compuesta por una diversidad de objetos, esta exposición responde a la arquitectura del espacio y amplia las obras anteriores de la artista.
La instalación incorpora nuevas formas al léxico del artista y nuevos materiales, combinando arcilla y paneles de soporte de madera que permiten una reconsideración renovada de la escala.
Cherubini explora la historia y las posibilidades formales de la arcilla para crear obras que van desde un minimalismo austero y tenso hasta una decadencia exuberante y audaz. Este material ha sido su vehículo principal durante 20 años y utiliza una constelación específica de formas y técnicas que se repiten a lo largo de su práctica y que han llegado a constituir su vocabulario único. Estas formas son reinterpretadas de diversas maneras, unidas, estiradas, embellecidas y combinadas con otros materiales para crear obras discretas que sugieren un enfoque investigativo y experimental de la escultura. El trabajo de Cherubini está marcado por un compromiso constante con la arcilla misma, y el núcleo de su proyecto radica en su capacidad para incorporar la materialidad, formas e historia particulares de este medio en el diálogo continuo entre la pintura y la escultura.