Acompáñanos en el museo virtual para una conversación entre el fotógrafo de renombre internacional David LaChapelle y el director de PAMM, Franklin Sirmans. LaChapelle y Sirmans hablarán sobre cómo y de dónde LaChapelle encuentra inspiración, especialmente en tiempos desafiantes como estos.

Disfruta de esta Charla de Arte virtual en vivo en Facebook Live y en YouTube Live. Por favor, considera hacerte miembro del Consejo de Fotografía y Artes Audiovisuales de PAMM para participar en una reunión virtual privada con el artista después de la conversación pública.
LaChapelle obtuvo su primer reconocimiento cuando Andy Warhol lo descubrió a través del Studio 54 y lo contrató como fotógrafo colaborador para la revista Interview. Con su maestría en el uso del color, composiciones únicas y narrativas imaginativas, LaChapelle ha ampliado el género de la fotografía desde 1980 y ha llegado a ser conocido y copiado por su técnica de alto brillo y su estilo intricado y colorido.
Acerca de David LaChapelle
David LaChapelle nació en Connecticut en 1963 y asistió a la escuela secundaria en la North Carolina School of The Arts. Inicialmente matriculado como pintor, desarrolló una técnica de fotografía analógica que consistía en pintar a mano sus propios negativos para lograr un sublime espectro de colores antes de procesar la película.
A los 17 años, LaChapelle se mudó a la ciudad de Nueva York. Después de su primera exposición fotográfica en Gallery 303, fue contratado por Andy Warhol para trabajar en la revista Interview.
A través de su maestría en el uso del color, sus composiciones únicas y narrativas imaginativas, LaChapelle comenzó a ampliar el género de la fotografía. Sus tableau vivants, retratos y naturalezas muertas desafiaron las técnicas de la fotografía tradicional, y su trabajo pronto atrajo el interés internacional. Para 1991, The New York Times predijo: “LaChapelle sin duda dejará su huella en el trabajo de la nueva generación… de una manera similar al papel pionero que desempeñó el señor Avedon en su época”.
En el transcurso de los siguientes décadas, LaChapelle se ha convertido en uno de los fotógrafos más publicados en todo el mundo, con una antología de libros que incluye LaChapelle Land (La tierra de LaChapelle1996), Hotel LaChapelle (1999), Heaven to Hell (Del cielo al infierno, 2006), Lost & Found (Perdido y encontrado) y Good News (Buenas noticias, 2017). Al mismo tiempo, su trabajo se ha expandido a videos musicales, cine y proyectos teatrales. Su largometraje Rize de 2005 fue estrenado en cines en diecisiete países. Muchas de sus obras, tanto fotográficas como cinematográficas, se han convertido en arquetipos icónicos de Estados Unidos en el siglo XXI.
En los últimos treinta años, LaChapelle ha exhibido internacionalmente en galerías y museos, incluyendo la National Portrait Gallery (Londres), el Museé de la Monnaie (París), el Barbican Centre (Londres), el Victoria and Albert Museum (Londres), el Museo de Arte de Tel.Aviv, el Museé D’Orsay (París), el Groninger Museum (Países Bajos), el Palazzo delle Esposizioni (Roma), la National Portrait Gallery (Washington D.C.) y la Casa dei Tre Oci (Venecia). Entre los eventos destacados del año pasado se encuentra una importante exposición individual en La Venaria Reale (Turín).