Los miembros podrán acompañarnos en una mañana de inspiración y exploración mientras disfrutan de nuestras nuevas exposiciones de verano. Ven a disfrutar de un desayuno ligero, seguido de visitas guiadas por los curadores que ofrecerán una visión única de la visión artística detrás de cada pieza. No te pierdas esta oportunidad de experimentar las exposiciones a través de las perspectivas del curador en jefe Gilbert Vicario y la curadora adjunta Maritza Lacayo.

Horario
9:00 Desayuno ligero
10–10:45 Visita guiada por Xican-a.o.x. Body (Cuerpo xican-a.o.x) con el curador en jefe, Gilbert Vicario
11–11:45 Visita guiada de Calida Rawles: Away with the Tides (A la merced de las mareas) con la curadora adjunta, Maritza Lacayo
Acerca de Xican-a.o.x. Body
Con más de 150 obras producidas por setenta artistas y colectivos y abarcando una variedad de medios que van desde pintura, fotografía y obras en papel, hasta escultura e imágenes en movimiento, Xican-a.o.x. Body destaca el cuerpo como un sitio para explorar la agencia política y la imaginación, la investigación artística, la descolonización y las formas alternativas de afectividad y comunidad vinculadas a la experiencia chicana. Se trata de la primera exposición colectiva que celebra a los artistas xicanx que trabajan conceptualmente, experimentalmente y/o con un enfoque performático. El término “xicanx” incluye a las personas indígenas y colonizadas de ascendencia mexicana, así como a las personas que pueden ser originarias de naciones de Centro y Sudamérica.
Acerca de Calida Rawles: Away with the Tides
Calida Rawles concibe el agua como espacio de sanación para la comunidad negra y reimagina la experiencia afroamericana más allá de las narrativas arraigadas en la imaginación colectiva de Estados Unidos. Fusionando el hiperrealismo con la abstracción poética y los simbolismos culturales e históricos del agua, Rawles crea singulares retratos de cuerpos negros sumergidos en aguas resplandecientes y misteriosas e interactuando con ellas. El agua es en sí un personaje dentro de las pinturas Rawles, actuando como un elemento que significa la sanación física tanto como espiritual, así como el trauma histórico y la exclusión racial. En su primera exposición individual en un museo, Rawles crea un puente entre su estilo personal y un momento de la historia de Miami que suele ser ignorado u ocultado.